¿Qué es el sinonimo de abierto?

1 amplio, espacioso, extenso, vasto, dilatado, desembarazado, llano, raso. Que no está cerrado: 2 libre, accesible.

¿Qué es un antonimo?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué es lo opuesto a un sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué es el sinonimo de abrir?

1 descubrir, destapar. Desplegar algo: 2 extender, desplegar, desenrollar.

¿Cómo buscar antónimo?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo.

¿Cómo saber si es antónimo?

¿Cuál es el antónimo de separado?

Antónimos: acercar, juntar, unir.

¿Cuál es el antónimo de hondo?

Por acá usamos «bajito».

¿Qué significa la palabra aperturar?

Recogido por el Diccionario de americanismos (2010), “aperturarsignifica ‘inaugurar’, aplicado a un evento como objeto de la acción.

¿Qué son los antónimos y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué es antonimia y 20 ejemplos?

La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son los antónimos para niños de primaria?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido.

¿Qué tipo de antónimo es abierto y cerrado?

Características de los antónimos graduales

Siempre pertenecen a la misma clase de palabras. Por ejemplo: cerrado / abierto. Estos dos participios son antónimos, pero son graduales porque existe un término gradual entre los dos: entreabierto.

¿Qué es un antónimo absoluto?

Los antónimos absolutos son aquellos cuya oposición es total. Es decir, son absolutos porque el significado de uno es el opuesto del otro en una medida perfecta.