¿Qué es comodato sinonimo?

Comodato o préstamo de uso es un contrato en que una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.

¿Qué quiere decir en comodato?

El comodato es un contrato mediante el cual una persona, llamada comodante, se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible a otra persona, llamada comodatario, quien a su vez se obliga a restituir la cosa individualmente, es decir, la misma cosa prestada.

¿Cómo se escribe en comodato?

Se denomina comodato a un tipo de contrato a través del cual se otorga o se recibe un objeto en préstamo, el cual puede utilizarse sin que resulte dañado y luego debe ser restituido. El comodato también se conoce como préstamo de uso.

¿Cuál es la diferencia entre comodato y arrendamiento?

El comodato y el arrendamiento no son lo mismo, pues la principal diferencia entre ambos es que en el comodato no se pide ningún tipo de remuneración o compensación por ceder el inmueble.

¿Qué es un contrato de uso?

El comodato está definido en el artículo 2497 del Código Civil Federal, el cual establece que es un contrato por el cual el sujeto activo —comodante o propietario— se obliga a ceder el uso de un bien, mientras que el sujeto pasivo contrae la obligación de restituirlo al término del periodo estipulado.

¿Qué validez tiene un contrato de comodato?

El comodato es un contrato por el cual se entrega gratuitamente un bien no fungible para que sea utilizado por un periodo de tiempo y después devolverlo.

¿Qué es un comodato de vivienda?

El comodato es un contrato por el cual una persona (“comodante”) le presta a otra (“comodatario”) una cosa (por ejemplo, un inmueble) de manera gratuita. El comodatario debe utilizar la cosa prestada de acuerdo al uso convenido.

¿Cuándo vence un contrato de comodato?

Cesa el comodato por concluir el tiempo del contrato, o por haberse terminado el servicio para el cual la cosa fue prestada, y debe ser restituida al comodante en el estado en que se halle, con todos sus frutos y accesiones, aunque hubiese sido estimada en el contrato.

¿Qué es una casa en comodato?

El comodato es un contrato por el cual una persona (“comodante”) le presta a otra (“comodatario”) una cosa (por ejemplo, un inmueble) de manera gratuita. El comodatario debe utilizar la cosa prestada de acuerdo al uso convenido.

¿Cómo decir que algo es comodo?

cómodo
  • confortable, desahogado, agradable, holgado, acomodado, manejable, descansado, adecuado, placentero.
  • comodón, vago, despreocupado.

¿Qué significa la palabra favorable?

Adjetivo. Que beneficia, impulsa o favorece a algo o a alguien.

¿Qué es sinonimo de confortable?

Cómodo, confortable (que conforta).

¿Qué produce comodidad?

Para que una persona esté cómoda, necesita contar con ciertos elementos o infraestructuras que le permitan descansar y gozar de bienestar. De lo contrario, se sentirá incómoda. La idea de comodidad suele estar presente en los productos y servicios turísticos.

¿Qué es lo que es un sinónimo?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Que está cómodo o agusto?

La expresión a gusto, que significa ‘cómodamente‘ y ‘a placer, sin gestación ni impedimento alguno’, se escribe en dos palabras y no en una sola, agusto.