¿Cómo consolar a alguien según la Biblia?

Si alguien pregunta cómo tiene que consolar a otros, Pablo responde: de la misma manera que el Señor te ha consolado a ti; con la misma paciencia, ternura y fuerza que Dios obró para tu consolación. Imitemos la forma en que Dios nos consoló para que otros se regocijen por el amor de Jesús.

¿Qué dice la Biblia cuando fallece un ser querido?

Se te ha prometido gozo

Nuestro gozo no será constante, pero “enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor porque las primeras cosas han dejado de ser” (Apocalipsis 21:4). La pena del dolor es real, pero también lo es la paz que viene de Dios.

¿Qué dice el Salmo 46 1?

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en amedio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.

¿Qué dice el Salmo 116 15?

15 Estimada ante los ojos de Jehová esla amuerte de sus santos. 16 Oh Jehová, yo soy tu asiervo,siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;tú has roto mis cadenas. 17 Te ofreceré sacrificio de aalabanzae invocaré el nombre de Jehová.

¿Qué dice el Salmo 34 18?

18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón,y asalva a los bcontritos de espíritu. 19 Muchas son las aaflicciones del justo,mas de todas ellas le libra Jehová. 20 Él guarda todos sus huesos;ni uno de ellos será aquebrado.

¿Qué dice en Isaías 41 13?

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.

¿Qué dice 2 Timoteo 4 7?

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la acorona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué dice Isaías 57 1?

Isaías 57. Cuando el justo muere, alcanza la paz — Se promete misericordia al arrepentido — No hay paz para los malvados. 1 aPerece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos son llevados, y no hay quien entienda que ante la maldad es recogido el justo.

¿Qué dice Romanos 14 8?

8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor amorimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó y volvió a vivir, para ser aSeñor tanto de los bmuertos como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano?

¿Qué pasa después de la muerte según la Biblia Reina Valera 1960?

Aunque nuestro cuerpo muere, nuestro espíritu, que es la esencia de quienes somos, sigue viviendo. Nuestro espíritu va al mundo de los espíritus. El mundo de los espíritus es un período de espera hasta que recibamos el regalo de la resurrección, cuando nuestros espíritus se reunirán con nuestros cuerpos.

¿Qué dice Isaías 40 11?

10 He aquí, Jehová el Señor vendrá con poder, y su abrazo gobernará por él; he aquí, su brecompensa viene con él, y su obra está delante de él. 11 Como apastor apacentará su brebaño; en su brazo recogerá los corderos y en su seno los llevará; conducirá con ternura a las ovejas que todavía están criando.

¿Qué dice Salmos 147 3?

3 Él sana a los quebrantados de corazóny venda sus heridas. 4 Él cuenta el número de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Señor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehová sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¿Qué pasa cuando muere un ser querido?

El duelo es un proceso normal. La expresión del duelo es la manera en que una persona reacciona a la pérdida de un ser querido. Muchas personas creen que el duelo es una sola ocasión, o un periodo breve de dolor o de tristeza en respuesta a una pérdida, como las lágrimas que se derraman en el funeral de un ser querido.

¿Qué dice en Jeremias 23?

23 ¿Soy acaso Dios solo de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehová. 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos donde yo no lo vea? ¿Acaso no alleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

¿Qué dice Juan 10 16?

16 También tengo aotras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá bun rebaño y un pastor. 17 Por eso me ama el Padre, porque yo apongo mi vida, para volverla a btomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.

¿Qué dice el Salmo 23 2?

1 Jehová es mi apastor; nada me bfaltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 aConfortará mi alma;me guiará por sendas de justicia por amor de su bnombre.

¿Qué dice Proverbios 15 3?

3 Los aojos de Jehová están en todo lugar,mirando a los malos y a los buenos. 4 La sana lengua es árbol de vida,pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu. 5 El necio menosprecia la disciplina de su padre,pero el que acepta la corrección es prudente.

¿Qué dice el Salmo 2 7?

7 Yo publicaré el decreto:Jehová me ha dicho: Mi ahijo eres tú;yo te he engendrado hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones,y por posesión tuya los confines de la tierra.