¿Qué quiere decir la palabra for lease?

arrendamiento m (plural: arrendamientos m)

¿Cómo funciona Rental?

El renting es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo. El usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo el inquilino de un bien durante un período determinado. Este sistema de alquiler incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche (matriculación, seguro…).

¿Quién regula el leasing en Costa Rica?

El presente Reglamento define las condiciones generales que deberán incorporarse en los contratos de leasing financiero y operativo que suscriba la Superintendencia de Pensiones, como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Banco Central de Costa Rica.

¿Cómo se escribe lease o lease?

Es léase, y también véase, consúltese, compárese (con), etc. Es la unión del subjuntivo con el pronombre se, con un valor de imperativo en pasiva o impersonal (con un sentido similar a ‘se pide/ruega/sugiere que se lea, se vea, se consulte…’).

¿Cómo se escribe la palabra leasing?

El anglicismo leasing puede traducirse por arrendamiento o alquiler con opción de compra (o a compra).

¿Cuáles son las ventajas de un leasing?

El Leasing permite al cliente depreciar los bienes en el plazo del contrato (24 meses para muebles y 60 meses para inmuebles como mínimo) respecto a la depreciación normal que es de 60 ó 120 meses para muebles y 396 meses para inmuebles. Esto permite generar un mayor escudo tributario.

¿Cuáles son los tipos de leasing?

El leasing puede ser de tres tipos, operativo, lease-back y financiero.

¿Qué hacer cuando se termina de pagar un leasing?

Una vez ha finalizado la vigencia del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina residual, pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el …

¿Qué pasa si no puedo pagar un leasing?

En caso de que se retrasase en el pago, la sociedad de leasing podrá resolver el contrato. Asimismo, y como prestamista, podrá exigir la devolución del principal más de los intereses (plazos no vencidos) y tendrá derecho, obviamente, a recuperar la cosa dada en leasing, ya que es propietaria de ella.

¿Cuáles son las desventajas del leasing?

Desventajas del Leasing
  • Mayor costo financiero de la deuda con relación a un crédito bancario normal, como veremos más adelante.
  • Solo se accede a la propiedad del bien una vez terminado el contrato de leasing.
  • No suelen incluir servicios adicionales. …
  • Cancelar el contrato supondrá pagar una penalización.

¿Cómo funciona el sistema de leasing en Costa Rica?

Es una modalidad de financiamiento, en la que se realiza un contrato de alquiler que incluye una opción a compra, de modo que una vez abonadas todas las cuotas, el arrendatario puede pasar a ser el propietario del bien, o si lo prefiere, solicitar una prórroga o extensión del plazo del contrato.

¿Qué pasa si no puedo pagar el leasing?

El leasing está enfocado a la compra final del vehículo por lo que si no puedes hacer frente al pago de las cuotas el coche será embargado, ya sea embargando físicamente el vehículo o utilizando algún dispositivo SID que interrumpa el arranque.

¿Qué bienes pueden ser sujeto del leasing en Costa Rica?

Maquinaria, equipo, muebles y enseres, cuyo plazo sea igual o superior a 36 meses. Vehículos de uso productivo y de equipo de computación, cuyo plazo sea igual o superior a 24 meses. Serán considerados como un arrendamiento operativo (arrendamiento puro, o alquiler, o arrendamiento sin opción de compra).

¿Cómo funciona el leasing de un vehículo?

¿Cómo funciona un leasing de vehículos? En esta figura de arrendamiento financiero eliges tu carro, te diriges a una entidad financiera para solicitar el estudio de crédito y luego de firmar el contrato la financiera adquiere el bien y te entrega el vehículo a cambio de un pago mensual por su disfrute.

¿Qué pasa si me roban un carro en leasing?

Mensualidades de un año. Si para este momento, te robaran el auto, el seguro con cobertura a valor factura te devolvería el valor inicial del auto menos el deducible. Suponiendo un deducible del 10%, el seguro te devolvería $180,000 pesos.

¿Qué pasa al final de un leasing?

Así que puedes hacerlo de 2 formas: siempre cuando hayas terminado de pagar el leasing (y no antes), acude a tu entidad financiera y diles que te cumplimenten el impreso de cancelación de la reserva de dominio. En el constan todos los datos del vehículo (entre ellos el número de bastidor y la matrícula).

¿Quién asume el riesgo en un leasing?

Los gastos y riesgos del bien cedido en leasing son por cuenta del usuario, el cual, al finalizar el plazo contractual pactado, puede optar entre adquirir el bien por un valor residual preestablecido o devolverlo o concertar un nuevo contrato sustituyendo el bien por otro de nueva tecnología.