¿Qué hace la gestión administrativa y financiera?

La administración financiera, como su nombre lo indica, es la disciplina que se encarga de planificar, organizar y controlar los recursos financieros de la empresa; sobre la misma recae la responsabilidad de la toma de decisiones sobre inversiones, ahorros, financiaciones y presupuestos de todos los departamentos de la …

¿Cuál es la diferencia entre la contabilidad administrativa y financiera?

Mientras que la contabilidad administrativa se enfoca en la gestión, control operativo, planeación presupuestaria y teneduría, la contabilidad financiera toma énfasis en los flujos de fondos y su convertibilidad dentro del ciclo del negocio.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre la contabilidad administrativa y financiera?

Se pude observar que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la Contabilidad Financiera verifica y realiza dicha labor a nivel global, mientras que la Contabilidad Administrativa lo hace por áreas o segmentos llegando al conjunto total de la empresa.

¿Qué diferencia hay entre gestión administrativa y gestión empresarial?

La gestión empresarial alude a la planificación de los procesos para alcanzar los objetivos de una empresa u organización. La gestión administrativa incluye los mecanismos, acciones y formas a partir de las cuales se usan los recursos financieros, humanos y materiales de una compañía.

¿Cuál es el objetivo de la contabilidad financiera y administrativa?

La contabilidad administrativa ayuda a evaluar el desempeño de cada uno de los departamentos que componen la empresa. En ella se detectan los puntos más débiles que sirven para encontrar formas de ir mejorando poco a poco en cada aspecto en concreto para un mejor desarrollo de la actividad de la empresa.

¿Cuáles son las similitudes de la contabilidad administrativa y financiera?

– Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos (sería ilógico e incosteable mantener un sistema de captación de datos diferentes para cada área). Cabe aclarar que cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicas que se quieran cubrir.

¿Qué es contabilidad financiera definición importancia y objetivos diferencias con la contabilidad administrativa?

La contabilidad financiera consiste en recabar la información cuantitativa de naturaleza económica de una empresa. Se diferencia de la contabilidad administrativa de la cual venimos hablando, en que la primera está destinada a personas externas a la organización pero vinculados a ella de una u otra manera.

¿Qué hace la contabilidad financiera?

En palabras simples, la contabilidad financiera constituye la práctica de contabilizar el dinero que entra y sale de una organización. Involucra el registro, la clasificación, el resúmen y el análisis de todas las transacciones financieras. Registro: Las transacciones se registran como débitos o créditos.

¿Qué es la contabilidad administrativa ejemplos?

Algunos ejemplos generados por la contabilidad administrativa son los siguientes: Presupuestos de planes de inversión y/o financiamiento a ejecutar por la empresa. Informes de análisis de desviaciones del cumplimiento de los objetivos versus los presupuestos inicialmente proyectados.

¿Cuál es el concepto de contabilidad financiera?

La contabilidad financiera es una rama del área de la contabilidad que se ocupa de sistematizar la información de las actividades y la situación económica de una empresa en un momento del tiempo y a lo largo de su desarrollo.

¿Cuáles son las características de la contabilidad administrativa?

Características de la contabilidad administrativa

Está dirigida principalmente al personal administrativo y gerencial. Es pragmática y flexible, pues se ajusta a necesidades específicas. No está sujeta a una serie de lineamientos externos que escapan del control de la organización.

¿Cuál es el sueldo de un contador?

El salario contador promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 22,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 144,000 al año.

¿Dónde se aplica la contabilidad financiera?

1. Contabilidad financiera. Se utiliza sobre todo para obtener información cuantitativa de tipo financiera de forma estructurada, a través del balance de situación y el balance de pérdidas y ganancias. Con esto, podemos llevar un histórico de la vida económica de nuestra empresa.

¿Cuáles son los estados financieros básicos?

Principales estados financieros
  • Balance general o de situación.
  • Estado de resultados.
  • Estado de flujo de efectivo.
  • Estado de cambios en el patrimonio neto.

¿Cómo se divide la contabilidad administrativa?

1.1 Contabilidad pública. 1.2 Contabilidad privada. 2.1 Contabilidad de entidades extractivas. 2.3 Contabilidad industrial.

¿Cuáles son los 5 estados financieros más importantes?

Ellos son: balance de situación, estados de flujo de efectivo, cuenta de resultados, estado de cambio del patrimonio neto y memoria.

¿Cómo se hace un análisis financiero?

Pasos para hacer un análisis financiero
  1. Elegir la forma de llevar a cabo el análisis. Hay dos formas, la perspectiva vertical y la horizontal. …
  2. Determinar los indicadores que interesa conocer. Ratios de liquidez. …
  3. Herramientas que hacen falta. Definición de los antecedentes financieros. …
  4. Desarrollo del análisis.

¿Cuál es el debe y el haber?

Otra forma de entender el debe y el haber: en el debe se registran el aumento de las inversiones y la reducción de las finanzas y, en el haber, las reducciones de las inversiones y el aumento de la financiación. Una cuenta se carga cuando aumenta el activo y cuando disminuye el pasivo y el capital.

¿Qué es un activo y un pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Cuál es la diferencia entre debitar y acreditar?

¿Qué es debitar y acreditar una cuenta? Debitar: es una cuenta, es registrar un valor en el lado izquierdo, es decir él debe. Acreditar: es una cuenta, es registrar un valor en el lado derecho es decir el haber.