¿Cuál es el concepto de flora y fauna?

Flora y fauna se refiere a las plantas y animales respectivamente. Estos términos son a menudo utilizados para referirse a las plantas y animales autóctonos de una determinado región geográfica o característicos de un determinado período de tiempo.

¿Qué es el concepto de la flora?

El término flora se refiere al conjunto de plantas, nativas o introducidas, de una región geográfica,​ de un período geológico determinado,​ o de un ecosistema determinado. El término proviene del latín en alusión a la diosa romana de las flores, Flora.

¿Qué es el concepto de la fauna?

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Esta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos.

¿Qué es la fauna y ejemplos?

Incluye a todos los animales: terrestres y acuáticos, vertebrados e invertebrados, tanto domésticos como salvajes, que habitan en una zona geográfica (país, región, continente) o que forman parte de un ecosistema determinado (bosque, llanura, estepa, desierto).

¿Cómo se clasifica la flora y la fauna?

Flora y fauna son el conjunto de seres vivos que forman parte de un ecosistema. Flora hace referencia a las especies vegetales, mientras que fauna es el término utilizado para categorizar a los animales. Existe flora y fauna en casi todo el mundo.

¿Cuál es la importancia de la flora y la fauna?

En este sentido es importante reconocer que además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvaje contribuye a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos y culturales para el desarrollo sostenible y el bienestar de todos nosotros.

¿Cuál es la importancia de la flora?

Los bienes provenientes de la flora y fauna son de gran importancia en la economía diaria de las poblaciones locales, ya que son utilizados como materia prima para la elaboración de alimentos y medicinas; proveen fibras para la confección de productos artesanales y para la construcción de viviendas; y, además, muchos …

¿Qué es la flora para niños ejemplos?

Descripción. Flora se refiere al conjunto de las plantas que crecen en una zona (por ejemplo una región, un país, un continente). Pueden ser propias de un ecosistema determinado, de una zona (nativa) o haber sido introducidas por el hombre.

¿Cuáles son los tipos de flora que existen?

¿Qué es la flora? ¿Qué tipos de flora existen?
  • 2.1 Flora nativa o autóctona.
  • 2.2 Flora exótica.
  • 2.3 Flora arvense o de maleza.
  • 2.4 Flora agrícola o de jardín.

¿Qué proviene de la flora?

El término proviene del latín en alusión a la diosa romana de las flores, Flora. ​ La flora define a las especies de plantas y su número, mientras que el término vegetación se refiere a su distribución geográfica. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación.

¿Cuál es la flora de Bolivia?

Hay gran variedad de pastos y gramíneas nativas. Los árboles típicos son la palmera real, el motacú, el totaí, el tajibo, el tukesis, también encontramos cactáceas y arbustos espinosos. Además tenemos dos plantas alimenticias autóctonas, Cacao y Banano.

¿Qué es el concepto de la biodiversidad?

La biodiversidad es la diversidad de vida, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea.

¿Por qué es importante conservar y proteger la biodiversidad?

Una gran cantidad de especies enriquecen nuestra vida con sus formas, texturas, colores, olores, comportamientos. Los bosques, selvas, estuarios y ríos, en buen estado de conservación, proporcionan satisfacción a nuestra necesidad de belleza.

¿Qué es la fauna de Bolivia?

La biodiversidad de Bolivia alberga hasta 3.000 especies de vertebrados, entre los que se encuentran 422 especies de mamíferos, 642 especies de peces, 1.450 especies de aves, 378 especies de anfibios y más de 300 especies de reptiles, junto con varios miles de especies de plantas.

¿Cómo se distribuye la diversidad de especies en el mundo?

¿Cómo se distribuye la diversidad de especies? La biodiversidad aumenta desde los Polos en dirección al Ecuador, mientras que los desiertos constituyen una excepción. En la tierra los bosques tropicales y en el mar los arrecifes de coral son los ecosistemas más ricos en especies y más complejos del planeta.

¿Cuáles son los 5 tipos de biodiversidad?

La biodiversidad, o diversidad biológica, incluye tres niveles o categorías jerárquicas.

Desde una escala más específica o de detalle hacia una más generalizada o global, los tipos de biodiversidad son:
  • Biodiversidad genética.
  • Biodiversidad de especies.
  • Biodiversidad de ecosistemas.

¿Cuáles son los 4 elementos de la biodiversidad?

La diversidad de especies, la diversidad filogenética, la diversidad funcional y la escala espacial a la cual se expresan permiten entender las respuestas de las especies y comunidades biológicas frente a motores de cambio en los ecosistemas.