¿Qué es epífisis?

f. Porción distal de los huesos largos, generalmente más ancha que la diáfisis, desarrollada a partir de un centro secundario de osificación durante el periodo de crecimiento, o bien formada por completo de cartílago, o bien separada de la diáfisis por el cartílago de crecimiento o fisis.

¿Qué es epífisis y su función?

La epífisis es una glándula que se localiza en el interior del cerebro, específicamente en una región situada por encima del cerebro medio. Esta aunque es parte del sistema nervioso, tiene funciones relacionadas con la producción de una hormona que se relaciona con los estados de vigilia y sueño.

¿Qué comprende la epífisis?

La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis cerebral es una estructura pequeña en forma de cono que comprende un parte del diencéfalo. Es una glándula neuroendocrina que secreta a la hormona melatonina y a otras hormonas polipeptídicas cuya función reguladora se encuentra en otras glándulas endocrinas.

¿Qué significa epífisis y metáfisis?

Epífisis: son las zonas ensanchadas y terminales de un hueso largo. Diáfisis: es la zona alargada del hueso. También se le denomina caña. Metáfisis: zona de transición entre la epífisis y la diáfisis.

¿Qué hueso tiene epífisis?

Los principales huesos que poseen epífisis son los huesos largos de las extremidades. En el ser humano tienen epífisis el fémur, la tibia, el peroné, los metatarsianos y las falanges en las extremidades inferiores, y el húmero, el cúbito, el radio, los metacarpianos y las falanges en las extremidades superiores.

¿Cómo se divide la epífisis?

La ubicación de la fractura (la diáfisis del fémur se divide en tercios: distal, medio y proximal) El patrón de la fractura (por ejemplo, el hueso se puede fracturar en distintas direcciones, como transversal, a lo largo o en el medio)

¿Cuál es el cierre de la epífisis?

Cada epífisis tiene su propio patrón de cierre que comienza antes en las chicas que en los chicos, tal vez por efecto de los estrógenos, en ambos sexos, que aceleran la sustitución de cartílago por tejido óseo.

¿Qué significa epífisis etimologia?

La palabra «epífisis» está formada con raíces griegas y significa «extremo de los huesos largos». Sus componentes léxicos son: el prefijo epi- (sobre), phyein (crecer), más el sufijo -sis (acción). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces griegas, epitafio, apófisis y también hipófisis.

¿Cuál es la función de la diáfisis?

Por ejemplo, en la diáfisis de los huesos largos lo que podemos encontrar es la que se encarga de producir a las células adiposas y aquellas células especializadas que se encargan de transportar oxígeno.

¿Cuál es la función de la diáfisis?

Por ejemplo, en la diáfisis de los huesos largos lo que podemos encontrar es la que se encarga de producir a las células adiposas y aquellas células especializadas que se encargan de transportar oxígeno.

¿Cuál es la función de la metáfisis?

La metáfisis es la región de los huesos clasificados como largo, que se localiza entre la epífisis o extremos y el cuerpo o diáfisis. En cuanto a su importancia, esta es la zona en la cual se encuentra el cartílago de crecimiento, es decir que es importante para el desarrollo óseo.

¿Dónde está situada la epífisis?

¿Dónde se encuentra la epífisis? Se ubican solo en los huesos de mayor longitud del cuerpo, es decir en tibia, peroné, fémur, húmero, cúbito y radio. Además, es la zona que está más alejada de la diáfisis o cuerpo óseo.

¿Cuándo se cierra la epífisis del hueso?

¿Cuándo se cierran los cartílagos de crecimiento? Los cartílagos de crecimiento se suelen cerrar cerca del final de la pubertad. En el caso de las niñas, esto suele ocurrir cuando tienen entre 13 y 15 años; en los niños, cuando tienen entre 15 y 17 años.

¿Qué tipo de crecimiento se produce en el disco Epifisiario?

El crecimiento del hueso se produce desde el extremo del mismo, en un lugar llamado placa epifisaria. Las placas epifisarias se encuentran en los huesos largos, como el fémur o la tibia.

¿Cuáles son las tres partes del hueso?

Anatomía del hueso
  • Tejido compacto. El tejido más rígido y externo de los huesos.
  • Tejido poroso. El tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos.
  • Tejido subcondral. El tejido suave que se encuentra al final de los huesos y que está cubierto de otro tipo de tejido denominado cartílago.

¿Qué otro nombre recibe la metáfisis?

Metástasis significa que el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta de donde comenzó. Cuando esto sucede, los médicos dicen que el cáncer ha hecho “metástasis”. El médico también puede llamarlo “cáncer metastásico”, “cáncer avanzado” o “cáncer en estadio 4”.

¿Qué edad dejan de crecer los huesos?

Los cartílagos de crecimiento se suelen cerrar cerca del final de la pubertad. En el caso de las niñas, esto suele ocurrir cuando tienen entre 13 y 15 años; en los niños, cuando tienen entre 15 y 17 años.

¿Cuál es la fractura epifisaria?

Las fracturas epifisarias por traumatismo directo conllevan lesiones musculocutáneas en el punto de impacto, que modifican el cuadro clínico e influyen en gran medida en las indicaciones terapéuticas. Debido a esta doble estructura histológica, las fracturas epifisarias asocian un traumatismo óseo y cartilaginoso.

¿Cuál es la función del cartílago Epifisario?

Los canales de cartílago son esenciales para el desarrollo epifisario y para el desarrollo de la placa de crecimiento dado que transportan nutrientes, vasos sanguíneos, factores de crecimiento y hormonas hacia la condroepífisis.

¿Cuál es el órgano del cuerpo humano que no crece?

Uno de los mitos oculares más extendidos en la población es que el ojo es el único órgano que no crece. Nada está más lejos de la realidad, y es que nuestros ojos crecen a lo largo de toda nuestra vida, especialmente los dos primeros años de vida y durante la pubertad.

¿Cómo se llama el hueso que protege el corazón?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.