¿Cómo se clasifica los polígonos por sus lados?

Tipos de polígonos según el número de lados

Triángulo: Tiene tres lados. Cuadrilátero: Tiene cuatro lados. Pentágono: Es una figura con cinco lados. Hexágono: Posee seis lados.

¿Cómo se clasifican los polígonos según sus lados y angulos son diferentes?

Clasificación de polígonos según sus lados y sus ángulos:

Polígonos regulares: es cuando un polígono tiene todos sus lados y ángulos iguales. Polígonos irregulares: es cuando en un polígono hay uno o más lados y/o ángulos que no son iguales.

¿Cómo se clasifican los polígonos según sus ángulos?

Los polígonos, según amplitud de sus ángulos interiores, pueden ser: EQUIÁNGULOS. Todos sus ángulos son iguales. – Los polígonos regulares son todos equiángulos, pero también hay polígonos irregulares que tienen todos sus ángulos iguales.

¿Qué es un polígono y cuáles son sus tipos?

Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que no cumplen esas dos condiciones. Las principales características de todos los polígonos regulares son: ● Todos sus lados miden lo mismo. Todos sus ángulos interiores miden lo mismo.

¿Cómo saber si un polígono es cóncavo o convexo?

POLÍGONOS CONVEXOS: son aquellos en los que todos sus ángulos interiores miden menos de 180o. Todos los polígonos regulares son convexos, y hay una infinidad de polígonos irregulares que también lo son. POLÍGONOS CÓNCAVOS: son aquellos en los que uno o más ángulos interiores miden más de 180o.

¿Qué es un polígono irregular y ejemplos?

Un polígono irregular es aquella figura geométrica que no cumple con la condición de regularidad. Es decir, no se cumple que todos sus lados tengan la misma longitud ni tampoco sus ángulos interiores comparten la misma medida. Es decir, un polígono irregular es aquel que no es equilátero ni equiangular.

¿Cómo se clasifican los polígonos dibujo?

Clasificación de los polígonos

REGULAR. Equilátero y equiángulo. REGULAR ESTRELLADO: Se obtiene uniendo según un paso determinado sus vértices. CÓNCAVO: Repartido a ambos lados de la prolongación de alguno de sus lados.

¿Cuántos son los polígonos regulares?

Sabemos que existen infinitos polígonos regulares: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono, etc. Por tanto en dimensión 2 hay infinitos polítopos regulares. Y cada uno de ellos está limitado por segmentos, por lo que en dimensión 1 existen un único polítopo regular: el segmento.

¿Cuáles son los tipos de polígonos regulares?

Tipos de polígono regular
  • Triángulo equilátero.
  • Cuadrado.
  • Hexágono regular.
  • Heptágono regular.
  • Nonágono regular.

¿Qué nombre reciben las figuras que tienen sus lados y sus ángulos iguales?

Los cuadrados son los únicos cuadriláteros regulares (lados y ángulos iguales). Debido a sus características comunes, se puede decir que el cuadrado es un rombo y un rectángulo y que los tres son romboides. El rectángulo es romboide. El rombo es romboide.

¿Cuáles son los ángulos de un polígono?

La regla general
Si es un Polígono Regular (todos los lados son iguales y todos los ángulos son iguales)
FiguraLadosCada Ángulo
Triángulo360°
Cuadrilátero490°
Pentágono5108°

¿Que figura geométrica tiene cuatro lados iguales dos pares de lados paralelos dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos?

romboide
Un romboide posee las siguientes propiedades: Tiene dos pares de lados opuestos, iguales y paralelos entre sí. Cada par de ángulos contiguos son suplementarios. Tiene dos ángulos agudos y dos obtusos.

¿Cuántos lados tiene el polígono?

PolígonoLadosNº Diagonales
Triángulo3d3= 0
Cuadrilátero4d4=2
Pentágono5d5= 2+3=5
Hexágono6d6= 2+3+4=9

¿Cuáles son los tipos de polígonos regulares?

Tipos de polígono regular
  • Triángulo equilátero.
  • Cuadrado.
  • Hexágono regular.
  • Heptágono regular.
  • Nonágono regular.

¿Cómo se le llama a un polígono de 4 lados?

En geometría del plano euclídeo, un cuadrilátero es un polígono con cuatro aristas y cuatro vértices (o de forma coloquial, con cuatro lados y cuatro esquinas).