¿Qué significa monopolio sinonimo y antonimo?

1 acaparamiento, apropiación, control, concentración. Ejemplo: Los supermercados ejercen el monopolio de las harinas. Exclusiva o privilegio en el comercio: 2 exclusiva, concesión, privilegio, ventaja.

¿Qué es el sinonimo de escapar?

Escaparse: 3 fugarse, huir, evadirse, pirarse, escabullirse, escurrirse, esfumarse, desaparecer. Ejemplo: Se escaparon por la noche.

¿Qué es astuto y aprovechado?

Agudo , hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin .

¿Cuál es sinonimo de ascendente?

Sinónimos de ascendente: ascendiente, empinado, pino, enhiesto, subido, erguido, recto.

¿Qué es lo contrario de tímido?

Antónimos: audacia, resolución, osadía.

¿Qué ocurriría al utilizar los antónimos?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.

¿Qué es lo que es un sinónimo?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Cómo se escribe la palabra escapar?

Formas no personales
InfinitivoGerundio
yoescapoescapaba
tú / vosescapas / escapásescapabas
ustedescapaescapaba

¿Cuál es el sinonimo de perseguidores?

5 sinónimos de perseguidor en 1 sentidos de la palabra perseguidor: Que persigue a otro: 1 persecutor, acosador, rastreador, corretero, buscador.

¿Que tiene dos manos sinonimo?

ambidextro, tra o ambidiestro, tra

es ambidiestro y escribe correctamente con las dos manos.

¿Cuál es el significado de la palabra parce?

Parce es un acortamiento de parcero que significa, básicamente, amigo en el español colombiano. Y la palabra, junto a varios de sus derivados, logró ocupar un papel preponderante en el vocabulario local, sobre todo en la región en Antioquia, en el norte del país.

¿Qué es el significado de definición?

Acción y efecto de definir . 2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial .

¿Cuál es la diferencia entre amor y Mor?

La palabra mor que actualmente es prácticamente un arcaísmo, viene de la aféresis (supresión de un fonema inicial) de la palabra latina amor (amor), fenómeno propio de la lengua vulgar.

¿Cómo se dice wey en Colombia?

No sé diceweyse dice “parce” No sé dice “peda” se dice “farra” No sé dice “okay” se dice “sisa” No sé dice “chido” se dice “chimba” No sé dice “no mames” se dice “¡qué gonorrea!” Palabras tan chimbas y nosotros dándonoslas de extranjeros.

¿Cómo se le dice a un niño en Colombia?

Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.

¿Cómo se les dice a los guapos en Colombia?

¿Cómo se le dice a un hombre guapo en Colombia? Bollo: hombre o mujer guapo/a, atractivo/a (se usa más en la costa). Bueno, buenón, buenote: guapo, atractivo, de buen aspecto.

¿Cómo se le dice a una mujer en Colombia?

Hembra. “Es una hembra” dirá un hombre para referirse a una mujer muy bonita, o mejor, a una mujer que está “muy buena”. NOTA: ten cuidado con usar esta expresión fuera de Colombia, que en otros países hispanohablantes puede ser ofensivo referirse a las mujeres como “hembras”.

¿Cómo se le dice a la pareja en Colombia?

Por qué muchos colombianos le dicen «su merced» a la pareja o al mejor amigo.

¿Cómo se le dice a un borracho en Colombia?

Jincho. Cuando se utiliza esta palabra en el diccionario colombiano, se habla del estado al que llegan las personas cuando se exceden con el licor. En otras palabras, es alguien que está borracho, tomado o ebrio.

¿Cómo se les dice a las amigas en Colombia?

En Colombia a los amigos se les dice de diferentes formas: amigo, parcero, panita, compadre y hasta primo, porque en Colombia los amigos se vuelven familia.

¿Cómo coquetear en Colombia?

Con ese papá para qué juguetes.
  1. ¿Quién fuera bizca para verte dos veces? Quisiera ser reloj para ser la dueña de tu tiempo. …
  2. Y luego dicen que los monumentos no caminan. ¡Qué ojos y yo con todos esos antojos!… …
  3. Si no te das el gusto de conocerme, no vas a poder darte el lujo de olvidarme. Tu mamá debe de ser repostera…

¿Qué significa firma en Medellín?

firma: El capo, el jefe, el narco.