¿Qué es el antonimo de frágil?

Lo opuesto a frágil no es duro, sino dúctil.

¿Qué es sinónimo de frágil?

2 débil, endeble, delicado, lábil. Ejemplo: No siempre fue frágil de salud. Carencia de fortaleza moral: 3 débil, inconsistente, deleznable.

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido. ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario.

¿Qué es lo opuesto de tenacidad?

Antónimos: desidia, pusilanimidad, debilidad, falta de carácter.

¿Qué es muy fragil?

adj. Débil , que puede deteriorarse con facilidad . Tiene una salud frágil .

¿Qué es lo que es un sinónimo?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Cómo se dice barato en sinónimo?

1 económico, bajo, módico, accesible, asequible, rebajado, saldado, devaluado.

¿Cuál es el significado de Ductil?

ductĭlis. 1. adj. Dicho de un metal : Que admite grandes deformaciones mecánicas en frío sin llegar a romperse .

¿Qué es el sinonimo de abyecto?

Despreciable , vil en extremo .

¿Cuál es el sinónimo de buenísimo?

adj. Gustoso , apetecible , agradable , divertido .

¿Qué es dúctil y maleable?

Mientras que un material dúctil es susceptible de ser transformado en en hilos o filamentos debido a su gran capacidad para deformarse sin quebrarse, la maleabilidad, por su parte, es la propiedad que presentan algunos materiales sólidos para hacer con ellos láminas u hojas muy delgadas, semejantes a las de papel.

¿Cuál es el material más maleable?

Oro. Este metal precioso es el material más maleable conocido por el hombre. Es posible obtener láminas de oro de una diezmilésima de milímetro de espesor. Esto le da un uso privilegiado en la joyería y otras aplicaciones comerciales ya que permite recubrir en oro metales más económicos.

¿Cuándo se dice que un material es dúctil y frágil?

En el ámbito de la metalurgia se entiende por metal dúctil aquel que sufre grandes deformaciones antes de romperse, siendo el opuesto al metal frágil, que se rompe sin apenas deformación.

¿Qué es ductilidad 5 ejemplos?

Los materiales dúctiles son aquellos capaces de deformarse plástica y sosteniblemente, sin romperse o violentar su estructura. Por ejemplo: madera, zinc, plomo, aluminio.

¿Cuáles son los 25 elementos metales?

Los elementos metálicos más comunes son los siguientes: aluminio, bario, berilio, bismuto, cadmio, calcio, cerio, cromo, cobalto, cobre, oro, iridio, hierro, plomo, litio, magnesio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, osmio, paladio, platino, potasio, radio, rodio, plata, sodio, tantalio, talio, torio, estaño, …

¿Cuál es el material más fuerte del mundo?

el diamante
Hasta ahora el mineral que en términos de dureza se encuentra en posición de mirar «por encima del hombro» a todos los demás es el diamante. Y es que no solo es el material más duro conocido, sino también el que nos ofrece la conductividad térmica más elevada.

¿Qué diferencia hay entre la ductilidad y la maleabilidad?

El metal maleable puede batirse y extenderse en láminas o planchas delgadas. El metal dúctil, en cambio, permite obtener hilos. Cabe destacar que ambas propiedades (maleabilidad y ductilidad) no suelen encontrarse en el mismo material.