¿Cuál es la semejanza entre sinonimos y antonimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué es lo contrario de la igualdad de género?

El término brecha de género se refiere a cualquier disparidad entre la condición o posición de los hombres y las mujeres y la sociedad.

¿Qué palabra se utiliza como sinónimo de igualdad?

La equidad es el mecanismo a través del cual cada individuo recibe lo que se merece. Por eso, uno de sus sinónimos matizado es el de igualdad. La palabra equidad tiene su origen en el latín y suele referirse a la igualdad, aunque realmente no representan lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre la igualdad y equidad de género?

Por último, otra de las diferencias entre equidad e igualdad de género es que, mientras que este último concepto tiene el carácter de meta, esto es, de situación ideal a conseguir, la equidad se configura como la herramienta o el proceso para agilizar la consecución de la igualdad.

¿Que se entiende por desigualdad?

La desigualdad no se trata solo de la riqueza, el patrimonio neto, o de los ingresos, el sueldo bruto. También puede abarcar la expectativa de vida, la facilidad que tienen las personas para acceder a los servicios de salud, la educación de calidad o los servicios públicos.

¿Qué es la igualdad y la desigualdad social?

Igualdad o desigualdad son características relativas resultado de comparar diversos atributos de individuos: riqueza, renta, belleza, inteligencia, simpatía, reputación, poder, fuerza física, capacidad de persuasión. Algunos atributos son objetivos y medibles, otros son subjetivos o difícilmente cuantificables.

¿Por qué igualdad y no equidad?

La distinción es que mientras que el concepto de igualdad exige que el trato, ya sea idéntico o diferenciado, resulte en que las mujeres no sufran ninguna forma de discriminación, el de equidad no hace referencia a eliminar la discriminación que sabemos sufren todas las mujeres en todo el mundo.

¿Qué es la justicia social y cuál es su importancia?

La justicia social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz.

¿Cómo se manifiesta la justicia?

La justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás. Todas las virtudes están comprendidas en la justicia.

¿Qué es lo contrario de género?

Transgénero. El significado de transgénero es lo opuesto a cisgénero. Las personas que se identifican como trangénero lo hacen porque el género al que pertenecen no es el mismo que se les asigna al nacer.

¿Qué es lo opuesto al respeto?

El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto.

¿Cómo sustituir la palabra género?

género
  1. especie, variedad, apartado, clase, tipo, categoría.
  2. mercancías, mercaderías, artículos, productos, existencias.
  3. índole, condición, carácter, naturaleza, categoría, calidad.

¿Cuál es lo opuesto a honestidad?

Antónimos: descarado, fresco, sinvergüenza.

¿Qué es lo contrario a la dignidad y por qué?

La esclavitud, por ejemplo, es lo contrario de dignidad ya que no se tratan las personas como tales ni como dignas, siendo que el esclavo no es considerado una persona humana, sino un objeto. La dignidad también es el respeto y la estima que merece una cosa o una acción.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.