¿Qué es lo contrario de asepsia?

La antisepsia es un procedimiento que busca eliminar o reducir la cantidad de microorganismos presentes en seres vivos.

¿Qué es lo contrario de genérico?

Adjetivo. Sinónimos: común, general. Antónimos: específico, individual.

¿Qué es lo contrario a cronico?

Una enfermedad crónica generalmente dura mucho tiempo y no desaparece en forma rápida o fácil. Crónico es lo opuesto de agudo.

¿Cómo reemplazar la palabra paciente?

cliente, usuario, paciente.

¿Qué tal es la marca generica?

La marca genérica es aquella que solamente contiene en su composición el nombre del producto y/o servicio que ofrece. Por ejemplo: una heladería desea registrar como la marca de su producto la palabra “Helado”.

¿Qué son los productos genéricos?

En los diccionarios se tiende a definir los productosgenéricos” como productos — en especial medicamentos — que no tienen marca de fábrica o de comercio.

¿Qué es un medicamento genérico y comercial?

LOS MEDICAMENTOS COMERCIALES

Son aquellos para los cuales no ha expirado su patente de marca y son comercializados con un nombre diferente. Tanto un medicamento genérico como el de marca deben ser exactamente iguales en calidad, eficacia y seguridad.

¿Cómo se llaman los medicamentos sin marca?

¿Qué son los medicamentos genéricos? Los medicamentos genéricos son fármacos que salen al mercado una vez caducada la patente del fármaco de marca, que ha tenido una exclusividad de explotación de un mínimo de 20 años.

¿Cuál es la diferencia entre bioequivalente y genérico?

La bioequivalencia es un proceso que acredita la misma eficacia y seguridad que el medicamento original. En el mercado farmacéutico existen dos grandes tipos de medicamentos: el de marca, el cual lleva un nombre de fantasía que el laboratorio le asigna, y el genérico, que se denomina según el fármaco que lo compone.

¿Cómo se abrevia genérico?

Nombre Comercial: Los medicamentos genéricos llevan incorporado las siglas EFG.

¿Qué significan las siglas EFG?

Las siglas EFG significan Equivalente Farmacéutico Genérico y deben figurar siempre en el nombre de los medicamentos genéricos. El nombre del medicamento debe aparecer en su embalaje exterior, y la existencia de estas siglas permite diferenciar claramente a los medicamentos genéricos.

¿Cuál es la diferencia entre una farmacia y una botica?

– Las boticas son establecimientos farmacéuticos, pero no necesariamente son de propiedad de un profesional químico farmacéutico. Muchas veces son propiedad de empresarios o grupos de empresas. – Las empresas contratan a un profesional de la carrera para que labore y siga las políticas de su empleador.

¿Qué significan las siglas del laboratorio MK?

Nuestras Siglas de M.K están dadas por sus siglas en ingles, Master Knowledge , que significa en su traducción al español : Máximo Conocimiento de lo que hacemos.

¿Qué pasa si Trituro una pastilla?

Partir o triturar pastillas puede provocar variaciones significativas en la dosis administrada y puede afectar las características de liberación y absorción del principio activo del fármaco. Además, puede incrementar el riesgo de reacciones adversas, haber problemas en la eficacia del fármaco y/o efectos secundarios.

¿Qué es genérico en farmacia?

Una Especialidad Farmacéutica Genérica (EFG), medicamento genérico, es un medicamento que: Tiene la misma composición, dosis y forma farmacéutica (comprimidos, cápsulas, jarabes, etc.) que el medicamento original, con marca.

¿Qué es mejor genérico o similar?

Si bien los medicamentos similares podrían funcionar (muchas veces lo hacen), si quieres tener mayor seguridad de que cumplirán su misión, mejor elige un genérico intercambiable. De hecho, los especialistas recomiendan no utilizar similares, pues si bien no son nocivos, su efectividad no está garantizada.

¿Qué es la amoxicilina más acido Clavulanico?

La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluyendo infecciones en los oídos, pulmones, senos, piel y vías urinarias. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados «medicamentos similares» a la penicilina.