¿Cuál es el sinónimo de ardor?

1 encendimiento enardecimiento, fogosidad, pasión, apasionamiento, vehemencia, agitación, exaltación, excitación, arrebato, fervor, efervescencia, ímpetu.

¿Cómo se dice a lo opuesto de algo?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cómo se dice escozor?

m. Sensación dolorosa, como la de una quemadura.

¿Cómo reemplazar la palabra serie?

1 sucesión, secuencia, gradación, progresión, cadena, fila, hilera, encadenamiento, conjunto, cohorte, sarta, retahíla.

¿Qué significado tiene la palabra antónimo?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de «blanco» es «negro» o, que el antónimo de «luz» es «oscuridad».

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Qué es determinar sinonimo?

Expresar con precisión cierto dato o detalle: 2 establecer, precisar, especificar, puntualizar, señalar, indicar, aclarar, definir.

¿Cuál es el sinonimo de identificar?

1 reconocer, conocer, distinguir. Ejemplo: Por la vestimenta identifiqué que eran los bailarines. Precisar o determinar la identidad de alguien: 2 reconocer, determinar.

¿Cuál es el sinonimo de Constituyen?

Establecer , erigir , fundar .

¿Cómo se dice cuando uno dice algo pero es lo contrario?

IRONÍA: Consiste en decir lo contrario a lo que se piensa, con más o menos intención de darlo a entender. Pl. S.

¿Cómo se llama cuando dos cosas son opuestas?

ANTÍTESIS: es la contraposición de dos ideas opuestas. Figura que consiste en contraponer dos expresiones que tienen significados contrarios.

¿Cuál es el opuesto de menos 5?

Los números negativos también se pueden considerar como lo contrario a los números positivos. De este modo, el opuesto de 5 es –5.

¿Cómo se le dice a una persona que se mete en todo?

Senior Member. «Entrometido» y «metomentodo» vienen como sinónimos de entrometido.

¿Cómo se le dice a una persona que sabe hacer de todo?

Ahora, las personas que se esfuerzan por «hacer las cosas bien» se las puede considerar «rigurosas» o «detallistas», o «perfeccionistas».. y algunos adjetivos mas.

¿Cómo se le dice a una persona de pocas palabras?

Un hombre parco se expresa con pocas palabras y no suele transmitir sus emociones.

¿Qué significa cuando un hombre te critica?

Las personas que critican constantemente pueden hacerlo por alguno de los siguientes motivos: Inseguridad: se sienten inseguros y lo proyectan en los demás. Egocentrismo: creen que es bueno decirle a los demás lo que están haciendo mal a su juicio para que puedan cambiar.

¿Cómo se le llama a una persona que se cree más que los demás?

Arrogante es un adjetivo que describe a una persona que se cree superior a los demás. La persona arrogante infla su ego con atribuciones y características que cree merecer. Eso lo suele llevar a tratar al resto de las personas con desidia, soberbia y preponderancia.

¿Qué es sacar mano en Argentina?

Sacar mano: hablar mal de otra persona.

¿Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere?

Si tu pareja ha dejado de comunicarse contigo y sientes que algo anda mal, es una señal de que poco a poco se está desenamorando de ti. Si notas que los dos se quedan callados en la casa mientras tú haces lo tuyo y él hace lo suyo, eso es solo una señal (bastante sólida) del comienzo de los problemas en la relación.

¿Cómo saber si la relación ya no funciona?

Señales del mal funcionamiento de una relación en pareja
  1. Continuas discusiones. Convivir implica muchos aspectos positivos y también negativos, obviamente. …
  2. Conciliación doméstica y laboral. …
  3. Pérdida de identidad personal. …
  4. Vida deseo poco activa. …
  5. Sentimiento de menosprecio e infravaloración.

¿Por qué me afecta tanto lo que digan los demás?

Nos afecta la opinión de los demás porque nos hace replantearnos nuestros esquemas sobre cómo somos. Nos gusta que el mundo esté controlado, y cuando alguien se refiere a nosotros de una manera que no hemos contemplado, nos saca de nuestro control.